
Buenos días hermanos y amigos, reciban bendiciones de Jehová Dios Padre Omnipotente.
El ser humano por naturaleza tiende a querer comparar y juzgar todo lo que le rodea, pero debemos tener presente que al hacer esto en muchas ocasiones le hacemos daño a quienes nos rodean (sin incluir que si juzgamos a quienes nos rodean, estamos haciendo que Dios nos juzgue de igual manera), es por esto que en este día hermanos quisiera que cada uno de nosotros meditaramos acerca de como nos conducimos respecto a este hecho.
"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a tí mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo"Romanos 2:1 .
"¿y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para tí mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada cual conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, no que obedecen a la injusticia, tribulación y angustía sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios". Romanos 2: 3-11.
Como han leído debemos guiarnos correctamente para con la voluntad de Dios para que así por fé en Jesucristo ("Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14: 6) y haciendo lo correcto ante Dios seamos merecedores de la vida eterna que sólo en Cristo Jesús podemos tener.
Que el amor, paz y gozo de nuestro Señor Jesucristo sean con vosotros...
Amén y Amén...
No hay comentarios:
Publicar un comentario