viernes, 24 de agosto de 2007

Sino queremos ser juzgados, no debemos juzgar



Buenos días hermanos y amigos, reciban bendiciones de Jehová Dios Padre Omnipotente.




El ser humano por naturaleza tiende a querer comparar y juzgar todo lo que le rodea, pero debemos tener presente que al hacer esto en muchas ocasiones le hacemos daño a quienes nos rodean (sin incluir que si juzgamos a quienes nos rodean, estamos haciendo que Dios nos juzgue de igual manera), es por esto que en este día hermanos quisiera que cada uno de nosotros meditaramos acerca de como nos conducimos respecto a este hecho.




"Por lo cual eres inexcusable, oh hombre, quienquiera que seas tú que juzgas; pues en lo que juzgas a otro, te condenas a tí mismo; porque tú que juzgas haces lo mismo"Romanos 2:1 .




"¿y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios? ¿O menosprecias las riquezas de benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?" Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para tí mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, el cual pagará a cada cual conforme a sus obras: vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, no que obedecen a la injusticia, tribulación y angustía sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; porque no hay acepción de personas para con Dios". Romanos 2: 3-11.




Como han leído debemos guiarnos correctamente para con la voluntad de Dios para que así por fé en Jesucristo ("Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí". Juan 14: 6) y haciendo lo correcto ante Dios seamos merecedores de la vida eterna que sólo en Cristo Jesús podemos tener.




Que el amor, paz y gozo de nuestro Señor Jesucristo sean con vosotros...




Amén y Amén...

jueves, 23 de agosto de 2007

No perdamos nuestra mirada de la meta, que es ser lo más humanamente parecido a Jesucristo

Buenos días hermanos y amigos, que la benignidad, amor y paz de nuestro Señor Jesucristo abunden en vuestros corazones.



"Y en ningún otro hay salvación; porque no hay otro nombre bajo el cielo, dado a los hombres, en que podamos ser salvos" Hechos 4: 12



Muchas veces nos empeñamos en imitar a una persona porque deseamos ser como ellos, pero al ir conociendo a esas personas empezamos a notar defectos los cuales muchas veces nos hacen recapacitar, sepan hermanos que no debemos poner nuestra mirada en nadie, porque nos ocasionará esto que dejemos la meta; pero si enfocamos nuestra mirada en imitar a Jesucristo el hijo de Dios, nunca desmayaremos porque él no tiene defectos, él fue el único ser humano limpio y sin manchas que jamás haya existido sobre la faz de la tierra.



En muchas ocasiones vemos personas que se unen a una congregación, pasan un tiempo (puede ser días, meses e inclusive años) y posterior a ello un buen día vuelven al mundo perdiendo para sí la salvación que Jesucristo les había dado, sepan hermanos que en una gran parte de los casos esto sucede precisamente por lo antes señalado ya que he visto a muchos que ponen su mirada en el pastor, en un hermano, una hermana, etc; es decir en cualquier cosa menos en Jesús que es como menciona el versículo arriba escrito (Hechos 4:12) el único nombre en el que hay salvación.



Por tanto hermanos les invito a realizar un análisis profundo y evaluarnos si realmente estamos enfocados en el hijo del hombre, porque de no ser así debemos cambiar nuestro enfoque mediante oración y ayuno, porque sino corremos el riesgo de tropezar, caer y ser incapaces de levantarnos. No permitamos que el enemigo tome lugar y mucho menos ser nosotros un tropiezo para los actuales y futuros hermanos a través de un mal testimonio.



"Por lo cual, por amor a Cristo me gozo en las debilidades, en afrentas, en necesidades, en persecuciones, en angustias; porque cuando soy débil, entonces soy fuerte" 2 Corintios 12: 10



Cuando tenemos nuestra mirada fija en el hijo del hombre, cualquier tropiezo, prueba o debilidad que tengamos, es una forma de Dios fortalecernos y hacernos crecer en nuestra fe.



Todo lo puedo en Cristo que me fortalece



Que Dios les bendiga y guarde siempre...

miércoles, 22 de agosto de 2007

la paciencia un don que solo Dios nos puede dar. 2

Buenos días hermanos y amigos, que el amor y paz de nuestro Señor Jesucristo abunden en vuestros corazones.





La paciencia y la paz son dos de las necesidades más grandes en nuestros días de toda persona, y en nuestro afán muchas veces nos destruimos nosotros mismos por no tener la suficiente calma como para dejar que sea Dios quién decida que es lo que necesitamos y que debemos hacer; es por esto que en muchas ocasiones le hacemos daño a personas a las cuales estimamos en gran manera por no dejar que sea Dios quien nos guíe o por no tener la suficiente comprensión como para ponernos en el lugar de esa persona y entender el porque nos trata de una manera en especial. Hay algo que quisiera compartirles y es que en los últimos días me he dado cuenta que cuando Dios dice que esperemos en él debemos hacerlo porque cuando él dice algo es porque tiene un propósito y no debemos nosotros como sus hijos ser un tropiezo en su obra. Es por esto que hoy hermanos quisiera que cada uno meditará en las diversas situaciones de vuestras vidas y analizaran si realmente estamos siguiendo la voluntad de Dios, no es muy difícil, simplemente para quienes han aceptado a Jesucristo como su Señor y Salvador, y por ende recibido la guía del espíritu santo en el momento en el que le pidan a Dios que les hable a través del espíritu santo sentirán en vuestros corazones si realmente están siguiendo su voluntad. Otro punto sería que de darnos cuenta que no lo estamos haciendo meditemos y oremos a Dios para que nos indique a través del espíritu santo que es lo que debemos hacer, pedir su guía. Y creanme que al hacer lo correcto su corazón se los dirá.





Algo que debemos tener presente es el no afanarse tampoco por estas situaciones sino que debemos esperar y pedirle a Dios que de acuerdo a su voluntad nos de la oportunidad de enmendar los daños ocasionados o en fin antes de hacer cada cosa debemos primero pedirle a Dios que se haga su voluntad, es por esto la importancia de orar al iniciar el día para encomendar ese día a Dios y así recibir su guía para evitarnos darle lugar al enemigo (el diablo) en nuestra vida.





Respecto a el afanarse la biblia dice en Mateo 6: 31-33"No os afanéis, pues, diciendo: ¿qué comeremos, o qué beberemos, o que vestiremos? porque los gentiles (en este caso los no creyentes) buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas". Esto no indica que sólo sea por la alimentación, vestido y por saciar nuestra sed sino que habla de todo aspecto de nuestra vida que debemos ponerlo en manos de Dios porque él sabe cuando es el mejor momento para darnos eso que tanto queremos o necesitamos.





Que Dios les guarde y bendiga ricamente...

martes, 21 de agosto de 2007

la paciencia, un don que solo Dios nos puede dar

Buenos días hermanos y amigos, que el amor de Nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros...



Día a día pasamos por múltiples situaciones que nos causan desesperación, falta de esperanza, preocupación, tribulación, angustías e inclusive dolor; sepan hermanos que existe una persona que nos ha dado la posibilidad de obtener un apoyo en todo momento ante cualquier situación de nuestras vidas. No es fácil lo acepto, pero él siempre está dispuesto a tomar sobre sus hombros sus problemas y ayudarnos a solucionarnos, él siempre está dispuesto a darnos consolación ante nuestros problemas, en fin él está dispuesto a apoyarnos ante cualquier situación. Saben el poner nuestra confianza en algo que no podemos ver es difícil, pero él mismo lo dijo "bienaventurados los que sin haber visto han creído".



No es difícil obtener este apoyo, sólo debemos pedirle a Jesucristo que entre en nuestras vidas al decirle que estamos arrepentidos de todos nuestros pecados y creemos que él es el hijo de Dios, quién nos salvo al dar su vida en la cruz y que queremos que él mande el espíritu santo a nuestras vidas para que nos guíe.



Al obtener esta guía se obtienen un sin fin de beneficios entre los cuales están los detallados en los siguientes versículos...



Gálatas 5: 22-23



22. Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23. mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley



¿No creen que es algo increible que se puedan obtener estas cosas tan dificiles de encontrar hoy día? pues dejenme decirles que si aprendemos a poner las cosas en las manos de Dios esto es posible. No digo que sea algo que podremos conseguir de inmediato sino que esto es un proceso en el cual debemos día tras día orar a Dios aceptando cada uno de nuestros pecados, errores, y defectos que deseamos poner en sus manos. En mi testimonio personal ha sido algo difícil, pero he descubierto que la forma más efectiva de orar es mediante los siguientes pasos dentro de la oración. 1). Alabarle y reconocer su poder. 2). Darle gracias por las bendiciones, pruebas, problemas, en fin por todo (Efesios 5: 20 "dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo"). 3). Pedirle a Dios por nuestros hermanos, amigos y familiares, es decir por nuestro prójimo. 4). Pedirle a Dios por nuestras necesidades. 5). Encomendar toda nuestra oración en el nombre de Jesucristo nuestro señor.



No es un patrón que no pueda ser modificado, sino que es el orden planteado por Jesucristo en la oración ejemplar "El Padre Nuestro".



Recuerden hermanos que Jesús dijo: "Si puedes creer, al que cree todo le es posible"(Marcos 9:23).



Que Dios continúe en todo momento ofreciendo bendiciones a vuestras vidas y la de los suyos...